martes, 7 de septiembre de 2021

Exposición 11 Aniversario







Cariátide celebra su onceavo aniversario con la tercera exposición de arte en el Ciclo de Exposiciones: "Entre Cenizas"

Mira la entrevista y la exposición en la página del Centro Cultural Carranza: Exposición 11 Aniversario de Gaceta Cariátide




 Ataraxia - Mario Sánchez - Óleo 2017.



Gaceta Cariátide surge en el año 2010 con el formato de brevedades literarias, impresa en un pliego de papel que, en una de sus caras presenta una selección de textos que van desde el ensayo, cuento, poesía, hasta minificciones, aforismos, palíndromos, etcétera; del otro lado exhibe la obra de un artista visual invitado.

El equipo que conforma Gaceta Cariátide es multidisciplinario y está compuesto por escritores, periodistas, historiadores, maestros, diseñadores y artistas. A lo largo de 11 años de trayectoria, Cariátide se consolida como editorial con la publicación de 16 números de la gaceta y tres libros: El Estudiante de la Mesa Redonda de Germán Arciniegas (2013), Pop Porn de María Paz Ruiz (2013) y la Decena Roja de Porfirio Jacob Barba (2017).

Desde 2012 Cariátide mantiene una presencia constante en ferias y festivales tales como: la Feria Internacional del Libro en el Zócalo, la Fiesta del Libro y la Rosa de la UNAM, la Feria del Libro de Chapingo, entre otras. En 2014 ganó la beca Edmundo Valadez que otorga el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes de la Secretaría de Cultura federal, por la calidad de sus contenidos y diseño. La gaceta ha montado dos exposiciones del arte: Día Mundial del Arte 2015 en las vitrinas del Metro Jamaica, y Diez Años de Arte y Literatura en Galería Goya, octubre de 2020.

Gaceta Cariátide llega a su onceavo aniversario en este escenario de pandemia, tan adverso en muchos sentidos, cuyo impacto alteró de forma significativa la cultura y las artes. En esta ocasión presentamos una selección del arte de la gaceta, de la producción de los artistas que han ilustrado sus interiores y tres artistas invitados, con el objetivo de difundir el arte y mantener la cercanía con el público a través de la presente exposición virtual.


Pedro Sacristán

Director de Arte




Ori Alasìnwayé edá
- Monse Palacios - Óleo 2021.



Artistas


Edwin Daniel

Alberto Vélez

Pablo Zeta

Ricardo Lancaster - Jones

Javier González Galindo

Everado García González

David Silva

Edna Romero

Pedro Sacristán





Relatos y Brujería para dormir a un Curandero - Óscar Tapia - Acuarela 2021.



Artistas Invitados


Monserrat Palacios

Mario Sánchez

Óscar Tapia




Entrevista







No hay comentarios:

Publicar un comentario

El nuevo número impreso de Gaceta Cariátide Brevedades Literarias

El nuevo número impreso de Gaceta Cariátide Brevedades Literarias
Gaceta Cariátide Brevedades Literarias Num 16