lunes, 26 de abril de 2010

Puerto

Como una columna necesita de una base y un techo para cumplir su objetivo, un individuo necesita de otro para llevar a buen puerto sus fines esencialmente humanos. La vida en sociedad incluye la participación en esferas que van de la política al arte, de las costumbres a la economía, de ida y vuelta. A veces la vida pública es la base, y en otros momentos las expresiones culturales son lo superior; una dinámica imprescindible. ¿Pero cuál es la columna vertebral? Ésta se encuentra en los hechos factibles: entender la vida para convertir las ideas en actos.
La reflexión y lo que debería ser su natural metamorfosis son esa cariátide, aquel soporte de forma y fondo humano que le da sentido a la existencia. Algunos realizan este cambio con el cuerpo, otros vierten su pensamiento en palabras en donde el ensueño deja de ser sólo sentimiento, para convertirse en la razón que unirá los elementos de esta arquitectura llamada sociedad. Cariátide será eso, la comunicación hecha con ideas para forjar el más duro concreto: la escritura. Ya tenemos la tierra, ya conocemos el cielo, construyamos y reconstruyamos las cariátides esenciales a base del diálogo, la palabra que es acto puro. ¿Conversamos?

2 comentarios:

  1. “Vilma Fuentes.- ¿En qué piensa al adormecerse?/ Borges.-En palabras disparates”.
    Parece difícil dar sentido a nuestro trazo por los días. Parece todo disparate cruzando nuestra vida. Sin embargo seguimos. Buscando siempre sin saber los “qués”, los “cómos” ni las direcciones. Salud por este nuevo esfuerzo y su tentadora invitación. Agustín Irigoyen

    ResponderEliminar
  2. Vayamos pues a Caria, que yo les ayudo a sostener la carga con los ojos. Felicidades Marcos por este nuevo proyecto, acá andamos. Felicidades a todos!
    Glenda

    ResponderEliminar

El nuevo número impreso de Gaceta Cariátide Brevedades Literarias

El nuevo número impreso de Gaceta Cariátide Brevedades Literarias
Gaceta Cariátide Brevedades Literarias Num 16